Turismo Varsovia organiza visitas guiadas a los rincones más interesantes de Varsovia. Visitar Varsovia es un viaje único a través de siglos de historia y cultura, y le daremos la oportunidad de descubrir sus secretos de una forma llena de sensaciones y emociones. Nuestras visitas guiadas son la forma perfecta de conocer los lugares más importantes de la capital de Polonia.
Las visitas incluyen lugares como el casco antiguo, que es el corazón histórico de Varsovia y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseando por sus estrechas calles, sentirá el ambiente de la antigua Varsovia, verá sus coloridas casas de vecindad y visitará la Plaza de la Ciudad Vieja. Otro punto destacado de nuestro recorrido es el Castillo Real, que fue residencia de los reyes polacos y sede del Parlamento. Su rica historia atrae la atención de turistas de todo el mundo. Tampoco nos perderemos los Baños Reales, un hermoso complejo de palacios y parques que es el lugar perfecto para dar un relajante paseo y admirar la naturaleza.
Nuestras visitas le proporcionarán una experiencia inolvidable que le permitirá comprender mejor el pasado de Varsovia y hacerse una idea de su carácter único.
Serás equipado con un conjunto especial de ‘Espía Urbano‘, que te ayudará a descifrar los secretos ocultos de la ciudad.
El Tour por Varsovia, también conocido como „Corte transversal de Varsovia”, ofrece un viaje de aventuras que te sumergirá en las principales atracciones turísticas y rincones inexplorados de la capital polaca. Además, durante este recorrido, tendrás la oportunidad de conocer las historias únicas pero universales de sus habitantes.
Varsovia, una ciudad llena de contrastes, misterios e historias increíbles, ha resurgido como el Fénix de las cenizas, conservando al mismo tiempo una rica tradición y cultura.
Te extendemos la invitación a participar en este recorrido inolvidable, „Corte transversal de Varsovia„, donde descubrirás tanto las atracciones turísticas bien conocidas como aquellas menos evidentes pero igualmente fascinantes. Además, tendrás la oportunidad de conocer las extraordinarias historias de los habitantes de Varsovia, quienes han dejado su huella en la historia del mundo.
Recibirás un equipo especial de „Espía Urbano” que te ayudará a descifrar los secretos de la ciudad ocultos en su trazado, arquitectura, monumentos y decoraciones.
Este equipo te guiará en una experiencia única para desentrañar los misterios que guarda la ciudad. Tendrás la oportunidad de escuchar historias sobre héroes y lugares para visitar en Varsovia, tales como:
La plaza Krasinski, situada en el corazón de Varsovia, es un lugar de gran importancia histórica y cultural. Alberga el impresionante Monumento al Levantamiento de Varsovia, que conmemora la heroica lucha de los habitantes de la ciudad en 1944 contra los nazis alemanes. En la plaza también se encuentra el Palacio Krasinski, también conocido como Palacio de la República, que ahora alberga la Biblioteca Nacional. Le encantará su bella arquitectura barroca, rodeada de cuidados jardines. Aquí sentirá la atmósfera de los viejos tiempos. También se dará cuenta de la riqueza de los magnates, que se traducía en su posición en la vida social y política de la Mancomunidad Polaco-Lituana.
En la plaza Krasiński también se alza la Catedral del Ejército Polaco, que alberga una capilla conmemorativa de la Masacre de Katyn -la mayor matanza de oficiales durante la II Guerra Mundial- y placas en recuerdo de Witold Pilecki -el único voluntario en Auschwitz- y Kazimierz Leski -el «auténtico James Bond»-.
Más información sobre Plaza Krasinski
El casco antiguo de Varsovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los conjuntos urbanos históricos más importantes y bellos de Polonia. Varsovia es una de las pocas capitales europeas que ha conservado en gran parte sus murallas defensivas medievales originales, con torres y torreones, y una magnífica fortificación: la Barbacana. Paseando por sus estrechas calles y encantadoras plazas, rodeadas de coloridas casas adosadas, se sentirá como si hubiera viajado en el tiempo. Su centro neurálgico es la Plaza de la Ciudad Vieja, que deleitará su vista con toda su paleta de colores, bajorrelieves y pinturas. Cada una de las casas adosadas que la rodean en un anillo compacto tiene una decoración única. La Ciudad Vieja es también sede de numerosos eventos culturales y festivales.
Más información sobre Catedral del martirio
de San Juan Bautista
La iglesia de San Agustín, situada en el barrio de Muranów, es uno de los pocos edificios que sobrevivieron a la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Su arquitectura neorrománica y su majestuosa silueta destacan sobre los edificios circundantes. El interior de la iglesia impresiona por sus hermosas vidrieras y sus altares ricamente decorados. Lo más impresionante, sin embargo, son sus fotografías de la época de la Segunda Guerra Mundial, en las que parece un velero atravesando un océano de escombros.
Más información sobre Iglesia de San Agustín
La plaza Piłsudski es uno de los lugares más importantes de Varsovia, lleno de simbolismo e historia. Aquí se celebran ceremonias estatales y militares que atraen a miles de residentes y turistas. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, estaba dominada por el Palacio Saski, que fue volado por los nazis alemanes tras la represión del Levantamiento de Varsovia. Aunque hay planes para reconstruirlo, hoy en día su único vestigio sigue siendo una parte de la columnata, que alberga la Tumba del Soldado Desconocido. Allí verás decenas de placas conmemorativas de las batallas en Polonia y de todos los frentes de la II Guerra Mundial en las que lucharon soldados polacos, así como la llama eterna y los dos soldados que hacen guardia allí. También cerca de la Plaza se encuentra el famoso Gran Teatro – Ópera Nacional. Adornado con una impresionante fachada neoclásica, alberga el mayor escenario de ópera del mundo.
En la visita «Warsaw Crossing», también aprenderá cómo el Palacio está vinculado a la vida de Frederic Chopin y a la ruptura del código alemán Enigma.
Más información sobre Plaza Piłsudskiego
La Ruta Real es una de las rutas turísticas más representativas de Varsovia, que conecta el Castillo Real con el Palacio de Wilanów. Caminando por esta ruta histórica, verá muchos de los monumentos y atracciones importantes de la ciudad. La ruta pasa por Krakowskie Przedmieście, una de las calles más bellas de Varsovia, los «Campos Elíseos de Varsovia», la «calle de los magnates». Sus antiguas residencias albergan hoy, entre otras, la Universidad de Varsovia, la Academia de Bellas Artes y el Palacio Presidencial.
En nuestro recorrido aprenderá por qué este palacio es uno de los edificios más importantes para la historia de la Guerra Fría en el mundo, el único del que se puede decir que empezó y terminó allí. Además de los palacios, el recorrido está jalonado por numerosas iglesias, casas adosadas, monumentos y jardines.
Más información sobre Camino Real
El centro moderno de Varsovia es una parte dinámica y vibrante de la ciudad, llena de rascacielos, edificios de oficinas y centros comerciales. También es el lugar donde se encuentran las instituciones financieras más importantes, sedes de empresas internacionales y hoteles. Paseando por las calles de Śródmieście, sentirá el pulso de la metrópolis.
Aquí también descubrirá la diversidad arquitectónica de Varsovia: le mostraremos el París del Este, el Moscú del Oeste, el Shangai y Manhattan europeos y el «Big Ben de Varsovia».
Más información sobre Centro de Varsovia
La prisión política de la calle Rakowiecka es un lugar con una oscura historia que ha sido testigo de muchos acontecimientos dramáticos a lo largo de los años. Fundada en 1904, sirvió inicialmente como prisión zarista y más tarde se convirtió en uno de los principales lugares de represión durante la República Popular de Polonia. Fue lugar de encarcelamiento y ejecución de muchos activistas de la oposición, incluidos soldados del Ejército Nacional y miembros del movimiento de resistencia. Hoy, en el emplazamiento de la antigua prisión, se encuentra el Museo de los Soldados y Presos Políticos de Wyklętych de la República Popular de Polonia, que conmemora a las víctimas del terror comunista.
Entre otras cosas, conocerás la historia de Witold Pilecki, el único prisionero que fue voluntario a Auschwitz, un oficial de la resistencia polaca que sobrevivió allí dos años y siete meses en una misión de inteligencia, escapó y, después de la guerra, fue asesinado aquí por los comunistas como consecuencia de un delito judicial.
Más información sobre Prisión política en la calle Rakowiecka
El Cuartel General del Ejército Polaco de la calle Rakowiecka es un lugar importante en el mapa de Varsovia, que desempeña un papel clave en el sistema de defensa del país. El edificio, construido en la década de 1930, se caracteriza por su arquitectura moderna y su funcionalidad. El Cuartel General es el centro de mando de las Fuerzas Armadas polacas, donde se toman las decisiones estratégicas relativas a la defensa y la seguridad del país.
Aquí conocerás la historia de Ryszard Kuklinski, uno de los agentes secretos más exitosos de la Guerra Fría. Ryszard Kuklinski transmitió a los estadounidenses los planes de un ataque soviético contra Europa Occidental que incluía el bombardeo de Polonia con armas nucleares, anulando así la posibilidad de su realización.
Más información sobre Ryszard Kulkiński
El antiguo cine Moskwa, situado en el centro de Varsovia, fue en su día uno de los lugares más famosos del mapa cultural de la ciudad. Fundado en la década de 1950, durante muchas décadas fue el principal escenario de estrenos cinematográficos e importantes eventos culturales.
En 1981, el edificio del cine fue inmortalizado por Chris Niedenthal en una de las fotografías más simbólicas del periodo de la ley marcial. Muestra un vehículo blindado de transporte de tropas SKOT, con soldados de pie junto a él, y al fondo el cine Moskwa, sobre cuya entrada cuelga un enorme anuncio de la películaApocalypse Now, de Francis Ford Coppola. SKOT y los soldados significaban ley marcial, el nombre del cine -Moskva- indicaba su «principal», y el título mostraba su naturaleza «apocalíptica». El gobierno de la República Popular de Polonia envió al ejército «popular» contra el «pueblo» y sus intentos de introducir reformas. La emanación de estos intentos fue, fundado un año antes, el único movimiento social independiente «detrás del Telón de Acero» – la «Solidaridad», con 10 millones de miembros. Este lugar, como los demás de la calle Rakowiecka, le ayudará a comprender la esencia del comunismo, sus brutales métodos de actuación y su determinación de mantenerse en el poder, en contra de las aspiraciones y expectativas de la mayoría de los polacos.
Más información sobre Kino Moskwa
Las casas finlandesas son el primer «barrio» de posguerra. Están situadas en pleno centro de Varsovia, en la parte trasera del parque Ujazdowski. Paseando entre ellas, en medio de la rica naturaleza, se sentirá como en un pueblo finlandés. Se construyeron en la década de 1940 como solución habitacional temporal para arquitectos y diseñadores de la Oficina de Reconstrucción de la Capital.
Estos pequeños edificios prefabricados de madera presentan un diseño sencillo y funcional y son un ejemplo perfecto del enfoque escandinavo de la construcción. Aunque originalmente estaban pensadas para durar sólo unos pocos años, muchas han sobrevivido hasta nuestros días, convirtiéndose en un testamento de la época. Las cabañas finlandesas le contarán la historia del pacto entre los dos demonios, Hitler y Stalin, el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Invierno como preludio de la Guerra Fría. También le permitirán comprender por qué Finlandia fue un país «neutral» durante largas décadas de posguerra.
Más información sobre Casas finlandesas
Krystyna Skarbek, también conocida como Christine Granville, es una de las figuras más extraordinarias de la Segunda Guerra Mundial. Nacida en Varsovia, se hizo famosa por sus audaces acciones en favor de los Aliados en la Europa ocupada. Su habilidad, valor e inteligencia la convirtieron en la primera y una de las más exitosas agentes del SOE. El SOE, o Special Operations Executive, era una agencia secreta del gobierno británico cuyas tareas incluían la guerra irregular, es decir, la distracción, el sabotaje, las operaciones especiales, la coordinación de actividades políticas y propagandísticas o el apoyo al movimiento de resistencia en los países europeos ocupados por los «Estados del Eje». Durante su servicio, demostró no sólo sus «dotes de espía», sino también su capacidad para establecer contactos y organizar huidas de los territorios ocupados. La historia de Krystyna Skarbek está llena de acontecimientos dramáticos y logros extraordinarios que la han convertido en una leyenda. Su vida y su obra son testimonio de un coraje y una dedicación increíbles, que aún hoy inspiran a muchas personas en todo el mundo.
Con nosotros, verá la casa donde vivió con su madre antes de la Segunda Guerra Mundial y que visitó durante su misión en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, intentando sin éxito convencer a su madre, que procedía de una familia judía, de que se escondiera en un lugar más seguro a las afueras de Varsovia.
Más información sobre Krystyna Skarbek
El Parque de los Baños Reales es el mayor parque de Varsovia, un verdadero oasis de paz y verdor en el corazón de la ciudad. Este vasto complejo de palacios y parques, el «Parque del Buen Retiro de Varsovia», fue fundado en el siglo XVIII por el último rey polaco, Stanisław August Poniatowski. Está repleto de encantadoras callejuelas, estanques y edificios históricos , que recuerdan a la Antigüedad. Paseando por él, se sentirá como si estuviera visitando la antigua Roma. El complejo también alberga numerosos animales, como ardillas, pavos reales y patos, entre ellos mandarines. Los Baños Reales son el lugar perfecto para la relajación y la contemplación, y hacen las delicias de lugareños y turistas por igual. Paseando entre los hermosos jardines y admirando la flora y la fauna, aquí se tomará un respiro del ajetreo de la ciudad.
La pieza central de los Baños Reales es el Palacio de la Isla, que impresiona por su arquitectura e interiores. El parque también alberga joyas arquitectónicas como el Anfiteatro y el Palacio Myślewicki. Observándolo, aprenderás cómo las conversaciones que allí se celebraban en el epicentro de la Guerra Fría desembocaron en el escenario contemporáneo de la política mundial.
Más información sobre Baños Reales
Para asegurar un lugar en nuestro recorrido interactivo por Varsovia, simplemente complete el formulario de contacto.
¡No te pierdas esta oportunidad única de explorar la ciudad!