¿Se pregunta adónde llevar a su media naranja en una cita en la capital? ¿Busca jardines perfectos para un paseo romántico en pareja? Si quiere alejarse de la vida cotidiana y descubrir nuevos e interesantes lugares para enamorados en Varsovia, ha llegado al lugar perfecto. La ciudad cuenta con multitud de hermosos parques verdes donde pasear. Si está planeando un viaje romántico a la capital próximamente, no deje de consultar nuestra lista. Inspírese y lleve a su amado o amada a un lugar que será el telón de fondo perfecto para su reencuentro.
Antes de planear una cita romántica, debe saber que pocas metrópolis europeas pueden presumir de un número tan elevado de parques y espacios verdes. Varsovia sale muy bien parada en este ranking. En la ciudad abundan las plazas con encanto propicias para pasar tiempo a dos en un ambiente romántico. El Parque Łazienki Królewskie, el Parque Ujazdowskie, el Parque Krasiński… son sólo algunos de ellos.
Los lugares interesantes para los enamorados en Varsovia no son difíciles de encontrar, ya que se encuentran prácticamente a cada paso. Aparte de las propuestas más populares, como Łazienki o el Parque Ujazdowskie, en el mapa de la capital no faltan lugares más íntimos y únicos, escondidos, por ejemplo, en la orilla derecha del río Vístula.
La parte más visitada de la capital es sin duda el Casco Antiguo, con el Castillo Real, la Barbacana y la Columna de Segismundo III Vasa. Además de las encantadoras calles adoquinadas, hay muchos cafés y restaurantes con ambiente donde disfrutar de una cena romántica. Sin embargo, estos no son los únicos lugares para enamorados en Varsovia. La capital polaca también ofrece un montón de parques verdes y jardines, perfectos para las parejas que buscan lugares al aire libre para una cita. Aquí los tienes!
Nuestra lista de lugares para un paseo romántico en Varsovia se abre con uno de los mayores complejos de parques de la capital: el Parque Łazienkowski. Fue fundado en el siglo XVIII por Stanisław August Poniatowski – el último rey de Polonia y Gran Duque de Lituania. Fue durante su reinado cuando se crearon la mayoría de los edificios de baño que aquí se encuentran. Entre los más famosos se encuentran: El Palacio de la Isla, el Antiguo Invernadero, el Cuartel Kantonista y las Caballerizas Kubicki.
Las zonas verdes también incluyen jardines históricos: el Jardín Real del siglo XVIII, el Jardín Romántico del siglo XIV y el Jardín Modernista del siglo XX. La vegetación es también una parte importante del Parque Lazienki. Por esta razón, el lugar es un verdadero santuario para los animales que viven aquí. Además del césped, en el Parque de los Baños Reales también hay estanques. En primavera y verano, suelen organizarse aquí numerosos actos culturales y de ocio: conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, talleres educativos, etc.
En lo alto de la lista de lugares románticos para pasear en Varsovia se encuentra también el Parque Ujazdowski. Considerado uno de los parques más bellos de la capital, fue creado a finales del siglo XIX según un diseño de Franciszek Szanior. Pocos saben que, durante la Segunda Guerra Mundial, esta zona verde se utilizó como hangar de dirigibles. Afortunadamente, logró sobrevivir no sólo a la Segunda Guerra Mundial, sino también a la ocupación de Varsovia y al Levantamiento de Varsovia en 1944.
Una vez finalizada la guerra, el parque Ujazdowski fue restaurado. Además de modernizar la zona de juegos infantiles, se añadieron farolas estilizadas a lo largo de la avenida, entre otras cosas. La mayor atracción del Parque es el Jardín Botánico, que alberga una rica colección de plantas y flores. Las parejas que decidan visitar este lugar para enamorados en Varsovia también pueden disfrutar del Castillo Ujazdowski. Desde 1985, el edificio alberga el Centro de Arte Contemporáneo, que suele acoger exposiciones de diversos artistas.
También en nuestra lista de lugares románticos para pasear en la capital se encuentra el Parque Rydz-Śmigły, en el distrito Solec de Varsovia. Un complejo de varios trazados de parques diseñados después de la guerra por Alina Szolzówna, Longin Majdecki y Zygmunt Stępiński se extiende hacia el Vístula, adoptando una forma inusual gracias a su ubicación parcial en la escarpa de Varsovia. El elemento más característico de esta zona verde recreativa de casi 90 hectáreas es el eje central del parque en forma de paseo convergente hacia el río.
Dentro del parque Rydz-Śmigły hay muchos elementos muebles de pequeña arquitectura inscritos en el registro de monumentos. Entre ellos se encuentran jarrones tallados en forma de cráteres, composiciones alegóricas y bancos de piedra. Otra atracción interesante es el conjunto de fuentes a lo largo de la avenida Fr. J. Stanek y de las calles Rozbrat y Górnośląska. Además, los visitantes del parque pueden hacer uso de un corral para perros, dos carriles bici y una pista de patinaje. También hay un gimnasio al aire libre en el parque.
Si busca un lugar tranquilo y a la vez pintoresco situado cerca del río Vístula, no debe perderse el parque Krasińskich, en el distrito de Muranów de Varsovia. Ya desde la entrada, hay senderos bien cuidados que se cruzan en distintas partes del parque. Además de la impresionante vegetación, se pueden ver numerosos monumentos, una piedra conmemorativa de una de las batallas libradas durante el Levantamiento de Noviembre y el edificio del Arsenal Real, que alberga el Museo Arqueológico.
El Parque Krasiński fue diseñado en estilo barroco. Solía ser un lugar de paseo frecuente para los varsovianos, especialmente de origen judío. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado y ampliado a casi 12 hectáreas. El complejo del parque incluye también un pintoresco jardín donde se pueden admirar viejos árboles de copas extendidas. Es interesante observar que la edad de algunos ejemplares se remonta incluso a finales del siglo XIX.
Otro lugar interesante para los amantes de Varsovia es la orilla derecha del Vístula. Entre los puentes Gdański y Świętokrzyski hay numerosas playas salvajes y matorrales. Aquí podrá sentirse como si estuviera lejos de la ciudad. Se trata, sin duda, de una opción ideal para parejas que buscan tranquilidad y un estrecho contacto con la naturaleza. Al anochecer, por otra parte, podrá contemplar el panorama de la capital iluminada.
Por supuesto, los atractivos de la orilla derecha del río Vístula no acaban con la posibilidad de estar en comunión con la naturaleza salvaje. Este lugar es ideal para un picnic o una cita romántica tras la puesta de sol. Hay varias barbacoas públicas en la playa de Saska y en el puente Poniatowski. También hay un sendero recreativo de 8 kilómetros en la orilla derecha del Vístula, desde el Puente de la Gruta hasta el Puente Łazienkowski, justo a tiempo para un paseo en bicicleta para dos. Esta singular ruta de senderismo permite contemplar el paisaje natural del río Vístula y animales salvajes como garzas, castores y chorlitejos.
Hay muchas ocasiones para llevar a tu otra mitad a una cita en la capital: San Valentín, Día de la Mujer, cumpleaños, aniversarios de relación. Si está interesado en lugares para enamorados en Varsovia, donde ganará un poco de intimidad, los callejones envueltos en vegetación pueden ser una solución perfecta. Paseando por las calles de los parques de Varsovia, podrá sentir la magia en el aire e incluso sentirse como una pareja de una corte real. Sea cual sea el lugar que decida visitar con su media naranja, recuerde que lo más importante es el ambiente y el tiempo que pasen juntos.